martes, 18 de enero de 2011

carpinteria

Carpintería es el nombre del oficio y del taller o lugar donde se trabaja la madera y sus derivados con el objetivo de cambiar su forma física para crear objetos útiles al desarrollo humano como pueden ser muebles para el hogar, marcos de puertas chaño juguetes, escritorios de trabajo, etc. Carpintero es la persona cuyo oficio es el trabajo en la madera, ya sea para la construcción (puertas, ventanas, etc.) como en mobiliario.
El ebanista, es el carpintero especializado en la elaboración de muebles.
El trabajo de la madera es una de las actividades de la industrial humana más antigua que existe por lo cual en cada cultura y regiones encontraremos diferentes maneras y herramientas de trabajar este bello material.
En origen una de las principales manufacturas de la carpintería eran las puertas y ventanas. Con la aparición de nuevos materiales, las puertas y ventanas de madera se han ido sustituyendo por las de aluminio y/o PVC, especializándose antiguos carpinteros de madera en la realización de estas especialidades que son conocidas también como carpintería: "Carpintería de aluminio" y "Carpintería de PVC".

La carpintería es el arte de trabajar la madera y labrarla. –de armar: La que tiene por objeto construir armazones de edificios, puentes provisionales y en general trabajos que se caracterizan más por su volumen que por su finura de su acabado. –de taller: La que tiene por objeto construir piezas de madera bien trabajadas para guarnecido y adorno de edificios como puertas, ventanas, revestimientos, chapeados, etc. Carpintería es el nombre del oficio y del taller o lugar donde se trabaja la madera y sus derivados con el objetivo de cambiar su forma física para crear objetos útiles al desarrollo humano como pueden ser muebles para el hogar, marcos de puertas y ventanas, cabañas, juguetes, escritorios de trabajo, etc. Carpintero es la persona cuyo oficio es el trabajo en la madera, ya sea para la construcción (puertas, ventanas, etc...) como en mobiliario. El Ebanista, es el carpintero especializado en la elaboración de muebles. El trabajo de la madera es una de las actividades de la industrial humana más antigua que existe por lo cual en cada cultura y regiones encontraremos diferentes maneras y herramientas de trabajar este bello material.
. El  hombre ha utilizado la madera en ]a construcción desde tiempo
Inmemorial. Todas las maderas son más duras y compactas en la
Base del tronco .del árbol que en la parte superior y más rasí~-
Tintes en el corazón que cerca de la corteza. En 108árboles próximos
á perecer, el corazón es más blando que la periferia.
La mejor madera de construcción es el roble; es 1amás pesada
y la más dura; la que mejor resiste á las alternativas de “sequedad
y humedad, y la que se conserva. Más tiempo enterrada y
Debajo del agua.
El pino se destruye mucho más pronto.
El roble puede emplearse verde en el agua, mas para usarlo al
Aire debe haber sido apeado con algunos años de anticipación.
I) debe evitarse su empleo en pizas que lleven ensamblajes antes
De que se halle perfectamente curado. .
El roble quecos es el más conveniente para vigas; su color es
Rojo oscuro tirando á amarillo. Los robles robur, éerrU8y fúgalos
Se emplean también en ]a construcción.
'. El haya no debe emplearse la carpintería de armar más que
Á falta de otra clase de madera.

La carpintería se define como el arte de trabajar y labrar la madera, y también se llama así al lugar donde se trabaja la madera y sus derivados. La carpintería tiene como fin utilizar la madera para transformarla y crear variados objetos que son útiles para el ser humano; es un oficio muy antiguo y es considerado uno de los más importantes para el ser humano. Sus formas de trabajo y herramientas son tan variadas como los son las culturas y regiones del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario